Sunday, September 14, 2008

Como cambio mi vida!


Como cambio mi vida:

como cambio mi vida para bien:

Hace unos 5 años debido a una mononucleosis mal curada ,me vi afectado en el higado y en el pancreas,empeze con prediabetes,colesterol alto(del malo) .

Asi que decidi empezar a cuidarme ,tuve altibajos .Al principio empeze a caminar todos los dias ,a comer mejor,pero volvia a mis viejos habitos ,
una vez que me sentia mejor.El cambio fundamental se produjo hace 6 meses que pude hacerme una rutina de ejercicios todos los dias y ser constante con la alimentacion y el ejercicio.

El cambio de vida:laBuena alimentacion, la actitud mas positiva, los ejercicios, el desarrolllo de pasatiempos,me permitio bajar 10 kilos en 5 meses sin ningun problema,empeze con 89 kilos,hoy en dia peso 78,5 aqui van algunos tips que descubri:

como cambio mi vida en 7 pasos:

1)Ejercicio:me levanto bien temprano,a las 5:30 ,desayuno cereales y café,voy al gimnasio,hago 45' a 1hora de aerobico en maquina eliptica,y despues entreno un grupo muscular.Esto es de 4 a 5 veces por semana.Por supuesto que antes de empezar cualquier actividad fisica,deben chequear su estado de salud con su medico de cabecera.Empezar bien despacio,aprender a precalentar,pues lo que buscamos esc rear una rutina a largo plazo y no extenuarnos al mes y volver a los viejos habitos sedentarios.

2)Madrugar:yo utlize el metodo de hacerlo en una sola vez,cada cual encontrara el que mejor le venga,algunos se levantaran cada mañana un poco mas temprano hasta llegar al tiempo necesario para toda la rutina.

3)Alimentacion:consultar con una dietologa,en internet,todo de acuerdo a su edad,preferencias,estado de salud general,hasta llegar a construirse un plan sano de alimentacion el cual te de energias y te guste,por ejemplo yo como dije anteriormente como cereales temprano 5:30 antres de entrenar con un café,cuando vuelvo como dos tostadas integrals con queso cottage y dulce dietetico y le pongo semillas de lino,a media mañana como un puñado de frutas secas o un yoghurt dietetico o una fruta verdura,mediodia pasta,pollo o pescado o carne magra,ensaladas,mediatarde dos tostadas de pan integral con queso y dulce como a mediamañana,a la noche como un poco de ensalada o pasta o tostadas o ensalada de fruta ,para simplificar siempre tengo en mente la piramide alimenticia como guia ,es decir la base principal son cereales,frutas,verduras,depues algo de carnes magras,y por ultimo grasas de las buenas(aceite de oliva,nueces,almendras,lino,etc) y alguna vez en el mes alguna fritura.Siempre tener en cuenta el equilibrio,es lo mas dificil.Como en la vida en general un poco de sentido comun,atencion a nuestros reclamos de comer rico y sano .

4)Es muy importante tenerse paciencia e ir realizando los cambios de a poco (leer el articulo para poder cambiar 7 habitos).

5)Otro de los cambios que realize fue dejar de fumar hace 2 años,tambien deje de un dia para otro.Por ahora siguo barbaro sin querer volver.Busque en ese entonces refuerzos positivos como empezar a caminar,hablar con gente que dejo,leer mucha informacion sobre el tema:libros,internet.El que considere que no tiene las fuerzas es muy bueno encontrar el apoyo de un grupo ,metodo que baje la ansiedad,amigo que tambien quiera dejar,etc.El empezar a moverse es un buen comienzo,tambien el comer mas sano y beber mucho liquido (principalmente agua).

6)Cambiar cada tanto las rutinas de ejercicios (esto es para los que ya hace un tiempo comenzaron)agregar ejercicios,cambiar intensidades,lugares,formas,tipo de ejercicio.Yo por ejemplo ahora estoy empezando en estos dias a entrenar para mi primer Sprint(triathlon chiquito)750metros natacion,20 km bicicleta,5 km carrera,me asesore con diversas personas,lei mucho en internet hasta que encontre un plan de entrenamiento que me parece optimo para mi objetivo que es humilde:tan solo llegar ,luego perfeccionaremos cada estilo y sus tiempos.

7)Lo proximo (que tambien mejora la calidad de vida) es encontrar una actividad que permita conectarse con uno mismo y tranquilizarse,en mi caso meditacion(la practique cuando tenia 17 años por primera vez,hoy en dia tengo 39)empezare con uno 20 minutos por dia hasta de a poco llegar a una hora,espero levantarme 1 hora antes para ello es decir 4:30am(otro desafio).Algunos aman las plantas,otros escuchar musica,otros cocinar algo especial,leer,escribir,cada cual con su pasatiempo favorito,esto te abre perspectivas nuevas ademas de reducir la ansiedad(cosa muy positiva para reducir el peso).

Bueno seguramente me estoy olvidando de cosas que cuando me vengan en mente las subire en otro post.

No comments: