Sunday, October 15, 2017

budismo practica diaria



Budismo practica diaria:

hace mucho tiempo ,alrededor de los 10 años,descubri el Budismo a traves de la escuela Zen,leyendo libros y practicando artes marciales,tuve mi primer acercamiento,con mucho entusiasmo pero poca experiencia de vida,tome muchas cosas de forma literal,lo cual me alejo del equilibrio ,y me alejo del camino.Segui creciendo y en un punto volvi a retomar mis lecturas hace unos 10 años,pero el compromiso real lo empeze hace 4 meses ,empeze viendo videos sobre el tema ,me anote en cursos por internet y empeze a practicar con regularidad 5 minutos de Meditacion,ademas de hacer Yoga y hacer los ejercicios para el desarrollo epiritual que me proponia el curso,la escuela que sigo es el Budismo Tibetano.El cambio empezaria a actuar.....

Budismo practica diaria:causas y efectos

las causa del cambio fueron:el oir y estudiar,la reflexion de lo estudiado o aplicacion en mi vida diaria y la Meditacion basada en la respiracion.Lo cierto es que arme el rompecabezas que alguna vez habia roto en mil pedazos.Comence por enteder que mi practica por años habia sido solo un ala de las enseñanzas,y que meditar solamente y no traer la practica a todo lo que uno hace en el dia ,con Sabiduria,que es el otro ala ,uno no puede levantar vuelo.
Como se que mi practica tiene resultado?,pues muy simple.La gente a mi alrededor,familia,amigos,trabajo,gente desconocida esta mas abierta conmigo y siente la conexión.Mi familia que antes se gritaba mucho todo el tiempo ,ahora esta un poco mas armonizada,y las cosas van mejorando dia a dia.No significa que no haya altibajos y que salte la térmica ,pero justamente ese es el arduo trabajo,soy budista ,no Buda.Nuestro trabajo es interno pero se refleja en el afuera pues las actitudes van cambiando.Al practicar 
los ejercicios de tomar y dar y las 6 perfecciones ,el eje va cambiando y el ego con su egoismo,va dejando mas espacio para la preocupacion por los demas.Aqui les dejo un link a un blog que explica en forma muy clara las 6 perfecciones que nombre anteriormente:
Las 6 perfecciones

No comments: